Corporaciones, ¿instituciones o psicópatas?

Estamos inmersos en una crisis económica sin precedentes que está afectando con mayor fuerza a Europa y EEUU, ¿pero es realmente una crisis o se trata más bien de una estafa? Los recientes acontecimientos políticos acaecidos en nuestro país nos han hecho ver quién maneja realmente el poder político: los mercados. Detrás de ellos están las grandes empresas mundiales, es decir, las corporaciones. Estas se han convertido, sin lugar a duda, en las instituciones más importantes de nuestro tiempo. Nuestras leyes están siendo dictadas a merced de lo que solicitan pero, ¿cómo son los que nos gobiernan realmente?

La Corporación - Instituciones o Psicópatas - 1 Seguir leyendo

Minientrada | Publicado el por | Etiquetado | Deja un comentario

Psicópatas: ¿cómo los reconocemos?

Hannibal Lecter, Carrie, el protagonista de la Naranja Mecánica o el de American Psycho. Todos estos personajes de cine poseen algo en común: han configurado la imagen que tenemos sobre lo que es o puede llegar a ser un psicópata o un asesino en serie. ¿Pero qué son realmente? Realizan actos que pueden resultar incomprensibles e inhumanos pero veamos qué les caracteriza para conocer un poco mejor de qué pasta están hechos.

¿Qué es un psicópata?

Seguir leyendo

Minientrada | Publicado el por | Etiquetado | Deja un comentario

Suicidio: ¿autodestrucción o asesinato?

  <<Abro los ojos lentamente pero la oscuridad me ciega. ¿Qué día es hoy? No sé la fecha, hace tiempo que perdí la noción del tiempo. Sospechosamente un día se parece más al siguiente en  esta tediosa rutina.  Al principio pensé que todo esto se convertiría en puro trámite, que solo sería cuestión de saber adaptarme… pero ahora he comprendido que simplemente no puedo, no estoy hecha para esto. Siento que soy una pieza de un puzzle donde no acabo de encajar, me siento extraña entre la gente.

 

Seguir leyendo

Minientrada | Publicado el por | Deja un comentario

¿Por qué roban las famosas?

Cada cierto tiempo, las páginas de la prensa rosa nos sorprenden con noticias relativas a la “conducta desviada” de alguna celebritie. Muchas de estas informaciones dejan al descubierto un vicio extendido entre las famosas que el común de los mortales no acaba de entender: la cleptomanía. ¿Cómo es posible que estas artistas, que gozan de un éxito arrollador, que son guapas y millonarias tenga la necesidad de adquirir cosas que podrían pagar fácilmente?

Seguir leyendo

Minientrada | Publicado el por | Etiquetado , | Deja un comentario

Si te subes a ‘La Noria’ a veces puedes vomitar

Hace tres fines de semana se armaba en nuestro país una polémica televisiva a causa de una desafortunada entrevista. No soy yo dada a publicar en este blog comentarios de opinión sobre el tema al que lo dedico, puesto que doy por hecho que en cuestiones sobre criminalidad la mayoría queremos lo mismo: vivir en una sociedad tranquila libre de delincuencia.

Sin embargo, en ocasiones resulta que por encima de los valores humanos algunos programas favorecen el morbo, que todo el mundo sabe que es un buen subidor de audiencias y que genera pingües beneficios en las cadenas, en una época en la que parece que ya no se pueden ver más cosas o que casi todo fue dicho. Y es que algunos confunden todavía libertad de expresión con ser maleducados…

Seguir leyendo

Minientrada | Publicado el por | Etiquetado | Deja un comentario

¿Mató Tony Alexander King a Rocío Wanninkhof?///TERCERA PARTE///

Con Dolores Vázquez entre rejas parecía que el asesinato de Rocío estaba resuelto. Sin embargo, la muerte de otra joven en la Costa del Sol daría un vuelco repentino al caso. Sonia Carabantes reabrió no sólo las heridas de la sociedad española, que permanecía convulsa ante otro asesinato de una joven rebosante de vida. Su caso destaparía una coincidencia hasta entonces desconocida por la opinión pública: el descubrimiento de un mismo ADN en la escena del crimen. ¿Quién era el nexo de unión en ambas muertes?

Seguir leyendo

Minientrada | Publicado el por | 8 comentarios

TROY DAVIS, IN DUBIO ¿PRO REO?

Existe en el Derecho penal moderno un principio básico oído por la inmensa mayoría: “in dubio, pro reo” es decir, en caso de duda a favor del reo. Esto significa simplemente que si en un juicio hay falta de pruebas se favorecerá al acusado. Este es un principio básico dentro del Derecho penal moderno por el cual el fiscal o su equivalente debe demostrar si una persona es culpable y no el acusado el que tenga que probar su inocencia. Pero…¿se aplica en todos los casos?

Seguir leyendo

Minientrada | Publicado el por | 1 Comentario

TED BUNDY: EL DEPREDADOR DE SEATTLE

Por Mikel Rodríguez

“He conocido a personas que irradian vulnerabilidad. Sus expresiones faciales dicen: `Tengo miedo de ti´. Estas personas invitan al abuso. Esperando ser lastimadas. ¿Lo fomentan sutilmente?”.

Foto: Ted Bundy. Algo tímido y de aspecto agradable. Detrás de esta fachada se escondía uno de los mayores asesinos en serie de la historia del crimen en EEUU.

Seguir leyendo

Minientrada | Publicado el por | 6 comentarios

¿Mató Tony Alexander King a Rocío Wanninkhof? ///SEGUNDA PARTE///

Durante meses la investigación sobre el asesinato de Rocío estuvo constantemente en los medios de comunicación.  La opinión pública permanecía intrigada, esperando conocer el nombre del desalmado/a que había acabado con la vida de la joven. Cuando se dio la noticia de que la asesina era la ex pareja de la madre de la víctima, el caso se volvió aún más mediático si cabía. <<¿Qué podría haber llevado a esta mujer a cometer semejante crimen?>>. Y con esta pregunta, la Policía encontró las pruebas para detenerla.

Seguir leyendo

Publicado en Entradas | Deja un comentario

¿Mató Tony Alexander King a Rocío Wanninkhof? ///PRIMERA PARTE///

Inquientante pregunta que da título al último libro que he leído  del periodista e investigador Francisco Pérez Abellán, al cual le profeso una profunda admiración y cuyo trabajo es mi referencia. En esta obra, “El señor de los crímenes” desgrana minuciosamente lo sucedido en las desapariciones y asesinatos de las jóvenes malagueñas Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes, cuyo nexo en común se encuentra en la persona de Tony Alexander King, un ex presidiario inglés condenado por violación, que decidió emigrar a nuestro país tras casarse con una chilena de descendencia española, e instalarse en la Costa del Sol, donde no cesaría en sus fechorías.

Seguir leyendo

Publicado en Entradas | Deja un comentario