¿Mató Tony Alexander King a Rocío Wanninkhof? ///PRIMERA PARTE///


Inquientante pregunta que da título al último libro que he leído  del periodista e investigador Francisco Pérez Abellán, al cual le profeso una profunda admiración y cuyo trabajo es mi referencia. En esta obra, “El señor de los crímenes” desgrana minuciosamente lo sucedido en las desapariciones y asesinatos de las jóvenes malagueñas Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes, cuyo nexo en común se encuentra en la persona de Tony Alexander King, un ex presidiario inglés condenado por violación, que decidió emigrar a nuestro país tras casarse con una chilena de descendencia española, e instalarse en la Costa del Sol, donde no cesaría en sus fechorías.

¿Cómo empezó todo?

A finales de los años 90 España se estremecía al conocer la noticia de que una chica joven, inteligente, bella y alegre había desaparecido tras salir del domicilio de su novio y dirigirse a su hogar. Se llamaba Rocío y tenía 19 años. Su madre, Alicia Hornos, daría la voz de alarma tras conocer que su hija no había estado en la feria del pueblo de al lado, como la joven tenía planeado.

Sus amigas no se habían encontrado con ella, su novio tampoco, pues finalmente no acudió a las fiestas. ¿Dónde estaba entonces Rocío? Su madre,  sacudida por la angustia, decidió caminar por los alrededores de la Cala de Mijas, su lugar de residencia, junto al hombre que por aquellos entonces era su pareja.

Perpleja descubrió que en un lugar cerca de la carretera, tras unos matorrales, se encontrabas las zapatillas de deporte de su hija junto a una bolsa de basura que contenía una camiseta manchada de sangre. Además de eso, en el lugar, había una gran mancha roja que parecía haber contenido un charco de sangre. La policía, al ver sus dimensiones, no dudó en comprender que era demasiado grande como para que la chica se mantuviera con vida y que, posiblemente, había sido asesinada.

Durante 30 días se hicieron batidas en busca de la joven hasta que, una mañana de noviembre, fuera hallada muerta a 30 km de distancia de su casa, en un paraje natural cerca de la localidad de Marbella, próximo a un restaurante. El cuerpo apareció totalmente demacrado, irreconocible, como si alguien hubiera vertido alguna especie de sustancia química sobre él para evitar su reconocimiento. Además, no tenía los pantalones y sus piernas se encontraban exageradamente abiertas, con una abertura que parecía un tanto forzada, según los investigadores.

La joven Rocío aparece sonriente en una foto que fue utilizada para su búsqueda

La investigación

Tras el descubrimiento, las fuerzas de seguridad del Estado se pusieron manos a la obra para intentar esclarecer qué le había sucedido a la joven Rocío y quién o quiénes se encontraban detrás de su muerte, ya que la policía y guardia civil no descartaban que fueran varios los implicados en el suceso. Después de varios meses de investigación, se fueron descartando sospechosos pertenecientes al entorno de la víctima hasta que se detuvo a una mujer: Dolores Vázquez, amiga de la familia y ex pareja de la madre de Rocío.

Dolores fue condenada a prisión por un jurado popular, pero siempre mantuvo su inocencia. La sentencia fue recurrida porque se consideró que había habido irregularidades en el procedimiento y, pagados los 30.000 euros de fianza, Dolores fue puesta en libertad a la espera de que se repitiera el juicio. Fue entonces cuando sucededió el triste asesinato de Sonia Carabantes. Tras cotejar el ADN encontrado en la palma de la mano de la víctima, la base de datos de la policía encontró una triste coincidencia: era el mismo ADN que años atrás había aparecido en una colilla de Royal Crow que se encontraba junto al gran charco de sangre del lugar donde se cree que fue asesinada Rocío Wanninkhof.

Anuncios

Acerca de azacajur

Periodista en ciernes amante de la justicia y en constante búsqueda por descrubrir la naturaleza del ser humano delictivo
Esta entrada fue publicada en Entradas. Guarda el enlace permanente.

Y tú, ¿qué piensas? ¡Nos encantaría conocer tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s